Reforzar estructura

Antiguamente, las viviendas se construían con estructura de  viga de madera, estás vigas suelen debilitarse con el paso de los años, pueden verse afectadas por la humedad, hongos o carcoma. Por eso antes de sufrir perdidas mayores lo aconsejable es reforzar la estructura.

Reformas e interiorismo

Hierro para reforzar

Antes de ponernos manos a la obra, hay que sanear las paredes y los techos. Se trata de dejar al descubierto la vieja estructura, para ello, hay que pican los falsos techos y demás embellecedores. Derribar y desescombrar las partes desgastadas o en mal estado a causa de anteriores humedades.

Ahora, es momento de observar la vieja estructura, el estado actual de la vivienda, examinar la madera y posibles grietas.

Después, se señalan aquellos puntos clave de sujeción y carga, donde se podrá soportar el peso de la nueva estructura. Se colocan las vigas de hierro en el forjado superior en la misma dirección de los actuales travesaños. Los pilares se forran con tiras de hierro y se sueldan haciendo un armazón poderoso que soportará todo el peso.

Una vez esta todo el hierro soldado, se pasa a enlucir con barrecha los pilares.

Con estos refuerzos la vivienda se queda totalmente reforzada y ya se puede proceder a la reforma con total tranquilidad de que la estructura ha quedado saneada y segura.

En la siguiente imagen vemos el plano de la planta baja en estado actual. Observamos que por la forma de la planta se trata de una vivienda antigua, con una distribución clásica de este tipo de construcciones.

La entrada principal da a una entrada que enseguida une con el comedor y una pequeña cocina. Junto a esta se encuentra el baño con bañera y al final de la vivienda dos habitaciones muy desproporcionadas por el tipo de forma que tiene la casa.

La segunda imagen nos muestra la primera planta de la vivienda. La cual tiene el techo aguardillado por el tipo de tejado a dos aguas.

Si tienes una casa antigua y están pensando en reformarla para alquilarla o venderla a un precio honesto, te recomiendo que nos preguntes, te asesoraremos sin compromiso.

Si quieres reformar tu piso antiguo, cuenta con nosotros, ¡nos encantan los retos!

Resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En qué te puedo ayudar?