Derribar sin tocar fachada

Entre todas las peripecias que tenemos que hacer para llevar a cabo cada uno de los trabajos que nos demandan nuestros clientes, esta a sido de las de enmarcar y recordar.

Hemos derribado una casa sin tocar la fachada y por suerte tenemos los videos que demuestran la hazaña.

Escavaciones y desescombros

Desescombrar con la mini

Se trata de una vivienda situada en la plaza del pueblo de Villapalacios.

El objetivo era derrumbarla por completo, a excepción de la fachada.

La vivienda a derribar colinda con edificaciones nuevas a su derecha e izquierda, por lo que la actuación de sacar el escombro se complica.

Esta fachada es intocable, puesto que, se encuentra en la misma plaza que la iglesia de San Sebastián y, al igual que dicha iglesia está declarada como monumento Histórico-Artístico Nacional, de estilo gótico tardío.

Para llevar a cabo tal proeza hemos metido la mini dentro del edificio, ya casi derrumbado por completo. Para ello nos hemos ayudado de la grúa jib que incorpora nuestro camión.

Ha sido todo un reto para el cabrestante de la grúa, ya que la fachada mide alrededor de 10 metros de altura, más el peso que tenia que aguantar de la mini, de las cubas llenas de escombro o del material de construcción.

Una vez la mini se encuentra detrás de la fachada, comienza su tarea. Con la pala que incorpora ha ido cargando el escombro y soltándolo dentro de una cuba, que hemos metido en la vivienda de la misma manera que la mini.

Los operarios han sacado un total de 190 cubas llenas de escombro mediante este método.

La tarea a sido todo un éxito, y para los vecinos ha sido toda una atracción ver como trabajan los obreros, con ese cuidado y esa dedicación.

Los gritos de ¡Baja! ¡Despacio! ¡Más a la derecha! se han estado escuchando durante 4 días, y durante ese tiempo, la plaza del pueblo ha estado llena de curiosos, que no querían perderse el espectáculo, que es ver a los profesionales de la construcción trabajar con esa atención.

Nos cuenta el maquinista encargado de los mandos de la grúa, que estaba tan pendiente de la posición de los operarios, del peso que ejerce la mini o las cubas llenas a la grúa, de no dañar fachada ni ningún saliente de obra, que acabada rendido de la tensión que tenia que soportar.

Para esta obra tuvieron que realizar más de 230 maniobras de meter y sacar material con la grúa. Cargaron materiales de construcción, vigas de hierro, zahorra, ladrillos, termoarcilla, etc.

En conclusión, la empresa de movimientos de tierra con la que IDEALI colabora se compone de expertos y atrevidos maquinistas.  Que en esta ocasión han utilizado el camión-grúa y la mini, para llevar a cabo esta tarea, pero que disponen de maquina excavadora TaKeuchi entre otras.

 

Resultados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En qué te puedo ayudar?